lunes, 11 de febrero de 2008

Visita de la ciudad L.A. y Santa Mónica (día 8 de Febrero)

Hoy nos han venido a recoger a las 08.30 de la mañana. Nos han llevado de visita privada (en la furgoneta solo estabamos Maider, el guía y yo) por la ciudad.

¿A que el lugar de la foto os suena? Pues es el Disney Concert Hall diseñado por Frank Gery (el chaval del Guggenheim) y al lado está la nueva catedral diseñada por Rafael Moneo (el chaval de los Cubos) que es bastante moderna.

Justo al lado de toda esta arquitectura y rascacielos modernos, en pleno Downtown, te encuentras la plaza donde se fundó la ciudad de Los Angeles. Es un típico pueblo mexicano.

Hemos visitado un barrio con edificios victorianos que se utilizan mucho para rodajes de películas. En la foto de abajo teneis la casa de la serie "Embrujadas".

Un dato que no viene a cuento pero que se me quedó grabado: en Los Angeles viven 75.000 indigente en las calles, aunque muchos de ellos tienen posibilidad de no hacerlo. Datos a boleo que os iremos dando.

Por fin llegamos a "Hollywood" (bosque sagrado en inglés). Es una zona en bastante decadencia, ya que el ayuntamiento de la ciudad, no invierte en mantenerlo y mejorarlo, porque les costaría mucho dinero, y saben que los turistas, por el mero hecho de ser Hollywood, van a seguir yendo. Pero es verdad que ciertas partes de Hollywood son bastante chungas.
Cuidadín. No penseis que estamos en peligro. Esto es muy seguro. La gente es super amable.

Esta es la entrada del Kodak Teather, donde se entregarán los Oscars dentro de pocos días. Esta zona sí que está bien cuidada. La avenida de la fama tiene estrellas en el suelo que los artistas compran por 15.000 dolares por estar ahí. Antes solo eran para los actores, pero ahora hay estrellas de músicos, productores, modelos...etc.

Curiosas las huellas en el suelo de los actores (pies y manos). La foto de Maider es en las huellas de Will Smith.

Después hemos ido por Sunset Boulevard hasta llegar a Beverly Hills. Vaya mansiones que tienen los famosos y jeques árabes y sirios. Flipante!!!!! Phill Collins, David Beckham, Paul Newman, Maddona, etc. Ya viviriamos nosotros en la caseta del perro.

Que sepais que la casa de Brandon y Brenda de Sensación de Vivir ya no existe. La derrumbaron. Pero no podrán con nuestro recuerdo. 90210.

Esto es Rodeo Drive, el lugar de las tiendas de lujo donde Pretty Woman se puso las botas a comprar. En la foto de abajo se le ve a Maider y al fondo el hotel donde estuvo alojada la Pretty Woman dandole cera al Richal.

Estuvimos de shopping y encontramos vestidos de 25.000.000 millones de la peseta antigüa. Coches como el smart con el que poso yo son muy habituales por estas calles.

De repente, cuando estabamos esperando al guía, se baja una tiarrona de un cochazo, y me doy cuenta de que era la protagonista de Showgirls y que también salía en Salvados por la campana (serie de nuestra infancia), la alta de rizos.

Al mediodía comimos rico pollo cocoroco en un restaurante familiar mexicano cerca del hotel. Una siestita rica, y fuimos a por el coche a Avis.¡¡¡Qué nervios pasé con el coche automático, por las calles de Los Ángeles, en hora punta!!! Encima la tía que vive dentro del GPS nos vacila y nos manda por sitios raros.

Nos fuimos para Santa Mónica. A media hora hacia el norte a pasar la tarde. Es la zona de playita rica donde se rueda la serie esa de los polis en bicicleta: Pacific Blue, con TJ y compañía.

Hemos llegado al atardecer y paseado por el malecón, donde están las atracciones y donde TJ va a ahogar sus penas mirando al mar en el embarcadero, esperando a que la chica rubia vaya a decirle: Tjotallllllllllllllllll, te quierolllllllll.

Hemos cenado en un restaurante italiano que se llama Trastevere y disfrutado del ambiente de un Viernes noche en Santa Monica, con actuaciones en directo en la calle, un tipo sin piernas haciendo el pino y soltando sonidos con la boca como si fuera un pájaro (lo que cuento es real) y un grupo de Hare Krishna que se parecían todos ellos a Filemón.
Mañana vamos a los estudios Universal. Ya os contaremos.
Un muxu muy grande para todos, aquí se está genial.