martes, 12 de febrero de 2008

UNIVERSAL STUDIOS y odisea por L.A. (día 9 de Febrero)

Hola a todos. Hoy es 9 de Febrero y nos hemos levantado a las 9.00 de la mañana. Como queríamos llegar hacia las 10 a los Estudios Universal, no hemos desayunado en el buffet, que por cierto, comparándolo con el resto de las cosas, nos ha parecido muy caro; 50 € entre los dos por tomarte café y algo salado. Eso sí, fruta en cantidad.

Con dos cafés del Starbucks (nos han hecho socios del año) cogimos el buga y nos fuimos para la Universal. Llegamos en 20 minutillos. Universal Studios son los estudios donde la compañía Universal Pictures rueda gran parte de las escenas de sus series y películas. Pensabamos que era tipo Port Aventura (que también es de la Universal) pero su fuerte no son las atracciones, sino los espectáculos visuales y la posibilidad de ver los escenarios reales de las pelis.


Aquí tenemos a Maider, feliciana de la vida, esperando a que llegue el autobus guiado que nos llevará de ruta por los decorados. Este decorado que veis en la foto de abajo, pertenece a la película de Steven Spielberg "La guerra de los mundos" con Tom Cruise. Se trata de un Boeing verdadero que compraron y rompieron queriendo para la escena de la catástrofe.


Vimos los decorados y Stage (pabellones inmensos para los rodajes) de las siguientes películas y series:
-La calle de Cantando bajo la lluvia.
-La calle donde saca a mear Jim Carrey al perro en Como dios.
-El lago de Tiburón.
-El motel y casa de Norman Bates en Psicosis.
-La plaza de Regreso al futuro, a la que le han quitado el reloj del campanario y la usan para la serie de Jennifer Love Hewit en la que la tiparraca esta ve fantasamas.
-El stage donde se rueda una de mis series favoritas: HEROES.
-La plaza de romanos de Espartaco de Stanley Kubrik.

etc, etc, etc.

Maider con uno de los pocos pescados que estamos viendo estos días. No sé quién tiene más ganas de morder a quién.

Cuando volvamos os enseñaremos los vídeos del tour, entre los que destaca el de Tiburón, aunque sale un poco movido porque la mierda de bicho nos dió un susto de muerte y la cámara se movía para arriba y para abajo. El tiburón era impresionante, y nos contaron que durante el rodaje de la película "Jaws" (Tiburón) falló muchísimas veces el mecanismo de la criatura, y se pasaban la mitad del día arreglando al bicharraco. El resultado buenísimo, un susto que no veas!!

Y para comer....comida sana y nutritiva (Ama no sufras): salchicha cerda en bandeja de plástico negro con salsa de carne y queso fundido acompañado de patatas chips con un grosor anormal y ensalada carcelaria de col con salsa de mayonesa "ligera". Pero, claro está, como hay "gusa", pues hay que comer.


Uno de los héroes de mi niñez era "El increible Hulk". Yo lo he bautizado como el Patxi verde.


Éste de abajo es el famoso chow "The Fear Factor" (Factor miedo), donde visitantes del parque, como nosotros, se apuntan a un casting para participar en el chow. Os puedo asegurar que vimos a estas criaturas comer un batido de pelotas de cerdo con tripas de pescado. CIERTO!!!! El ganador se llevo una palmadita en la espalda.


Yo con mi amigo Tom y su cuadrilla, antes de irnos pa la Luna con la misión Apolo 13.

Homer intentando agarrar la cabeza de Maider. Que risas me eche sacando la foto, porque Maider se puso a hacer gestos raros y la peña mirandole.


Yo tomando un heladito de Minute Maid y mira tú, donde fuí a parar!


Subidón de azucar para Maider. Por un instante se olvido de mí y quiso quedarse para siempre en esta tienda. Casi se pone a llorar al salir.


"La casa del Terror", así se llama la atracción donde más me han metido mano en los últimos 20 años. Todas gritando y Maider agarrandome por delante y otra tiparraca cogiendome los michelos por detrás. Gritos y más gritos cada vez que uno de los monstruos se acercaba a Maider. La verdad es que daba miedo. Vaya sustos. En el penúltimo susto Maider casi se sube a la chepa de un Mejicano entrado en carnes que estaba delante. En plan mochila.
Y va la tía y me dice al salir: "Ala, qué de adrenalina he soltado", y yo con los brazos rojos de los agarrones.

Este es el coche de "Fast and the Furious", y más abajo mi muyer sentada en el cartel del parque cuando ya nos ibamos.



Aquí teneis el coche que hemos alquilado.


Me gustó esta foto porque tiene una palmera, la bandera de USA que ves cada metro y medio, el chorro de agua, un avión y Maider.


Y este sí que es el Ford Mustang que hemos alquilado. Aunque tiene pelotas la cosa. Cuando llevabamos a cambiar el Chrisler por el Ford al aeropuerto, va el GPS y se nos apaga. Imaginaos a Maider y a mí, en medio de una ciudad de 16.000.000 de personas, perdidos en medio de no se qué callejuela y sin GPS para conducir. Lo pasamos bastante mal, pero con intuición y un pequeño plano que no servía de mucho, conseguimos llegar al Aeropuerto. No os imaginais que apuros, sobretodo cuando el día anterior nos habían contado que hay barrios en L.A. en los que duermen en colchones en el suelo de las casas para evitar las ventans, ya que hay balazos todos los días. Y si entras, puede que no salgas. FLIPANTE.


Mañana os contaremos nuestra ruta hacia Las Vegas por la histórica ruta 66. Muxus para todos y tenemos muchas ganas de veros a todos, y a Humito.

Os queremos.

Koldo y Maider.










No hay comentarios: